miércoles, 29 de abril de 2020

Poesías en segundo

En segundo grado estamos trabajando con poesía. Hemos leído y escuchado leer varios poemas por parte de la seño y, seguramente, también de sus familias. Luego realizamos diferentes actividades. Por ejemplo en "Se mató un tomate" de Elsa Bornemann una de las consignas fueron: escuchar leer la poesía, leerla en silencio y en voz alta (leer para otros), ordenar versos:
¿RECUERDAN LA POESÍA “SE MATÓ UN TOMATE”? RESULTA QUE SE MEZCLARON ALGUNOS VERSOS. ¿ME AYUDAN A ORDENARLOS?

 SOBRE LA ENSALADA
SE ARROJÓ EN LA FUENTE
¡AY! ¡QUÉ DISPARATE!
¿QUIEREN QUE LES CUENTE?
RECIÉN PREPARADA.
¡SE MATÓ UN TOMATE!

Con la poesía "La mona Jacinta" de María Elena Walsh, por ejemplo, localizamos rimas:
BUSCÁ LA POESÍA EN EL CUADERNO.  LUEGO LOCALIZÁ LAS SIGUIENTES RIMAS Y SUBRAYALAS CON UN COLOR.


JACINTA-CINTA.
MONA-CORONA.
PRECIOSA-ROSA.
CASTILLO-LADRILLO.
SOPA-ROPA.
MONITAS-SILLITAS.

Y con la poesía "Bañar a un elefante" de Elsa Bornemann, completamos los versos:
SE BORRARON ALGUNAS PALABRAS DE LA POESÍA. ¿ME AYUDÁS A COMPLETARLA?

Bañar un elefante
en una ______________
es algo que hay que hacer
cada______________.

Una _________primero,
siguen las otras tres,
a ___________y _______________
les tocará después.

Como la cola es _____________,
queda para el final.
¡Qué limpio y tan lustroso
que luce el ______________!

No hay comentarios:

Publicar un comentario