martes, 6 de octubre de 2020

LOS INVENTORES DE CUENTOS (del 05/10 al 12/10) - TRABAJO COLABORATIVO REALIZADO EN UNA REUNIÓN DE "ZOOM"

 

INVENTAMOS UNA NUEVA VERSIÓN DE

“LA LARGA HISTORIA DE LA PRINCESA MELISANDA”


Ya conocemos los dos primeros capítulos del cuento, pero… ¿qué hubiera pasado si en lugar de llamar al Príncipe Floricel, aparecía otro personaje diferente?.

Después de pensar y pensar, los chicos de 3° grado inventaron una alternativa para crear una nueva historia.

Y este es el resultado...


El hada madrina le dijo al Rey que busque alguna persona que quiera ayudar a resolver el problema.

Entonces apareció un payaso, con un globito rojo, que tenía una carita muy tierna y graciosa.

Él dijo que la solución sería cortarle el pelo con una tijera. Y así fue: cuando le cortaron su cabello, a la niña se le tiñó de todos los colores y comenzó a flotar por el aire, chocándose con las nubes.

Cuando vio el problema, el payaso agarró muchos globos, que lo ayudaron a volar y cuando pudo acercarse a la princesa, él le dio algunos globos y pudieron bajar juntos.

Pero el problema no estaba resuelto.

Entonces, el payaso encontró una carta donde explicaba cuál era la solución para el problema: había que conseguir un frasco con un hechizo nuevo para revertir el anterior, que se encontraba en la montaña más alta, donde se escondían las nubes, y había que ir por un camino muy peligroso, donde había muchas trampas. Ese era el único camino posible para llegar al lugar.

El payaso comenzó a caminar y se encontró con plantas carnívoras y trampas de osos. Pero él agarró unos globos y un palo puntiagudo, infló cada uno de los globos y se los ató a la cintura para poder volar. Y una vez que pasó todos los obstáculos, pinchó los globos para poder aterrizar.

Más adelante se encontró con un río muy ancho, entonces agarró un árbol que estaba tirado para usarlo como un bote, y con dos ramas empezó a remar.

Y así llegó a la montaña más alta, encontró el polvo mágico, que estaba escondido detrás de una roca, y utilizó un nuevo hechizo para llegar más rápido hasta Melisanda.

Después, en un abrir y cerrar de ojos, el payaso se encontró con la princesa y cortó el hechizo para siempre.

Y colorín colorado, este cuento se ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario